AUTOBIOGRAFÍA

martes, 10 de enero de 2012

Mi nombre es Gabriela, tengo 19 años y  nací en el Distrito Federal el 29 de Junio de 1992. Soy distraída, muy tranquila, tengo el carácter fuerte cuando me lo propongo, pero es muy raro que me enoje,  me gusta divertirme y no me gustan las injusticias, a veces soy muy simple y terminar mi carrera es prioridad.
Desde que mis papas se casaron  han vivido aquí en Cuautitlán Izcalli. Mi familia es muy pequeña, vivo con mis papas, tengo 2 hermanos de 24 y 16 años, además de una sobrina de casi 5 años que vive conmigo.
Entre a la escuela a los 4 años solo curse 2 años de Kínder, mi escuela se llamaba Colegio Bosques del Alba. Conocí a un amigo que en la actualidad sigo viendo. Después ahí en esa misma escuela curse toda la Primaria. Recuerdo que cuando era niña jugaba a la maestra pero, nunca pensé en que de verdad quería serlo, solo jugaba sin ningún objetivo, hasta tengo muy presente que cuando me preguntaban decía ¡todo menos eso!, por que como todo niño no piensas que la escuela sea tan importante y no es de tu agrado.
Cuando salí de la Primaria mis papas me cambiaron de escuela y entre al Instituto Tepeyac, casualmente el amigo que desde el Kínder conocí también hizo su cambio. Ahí curse los tres años con calificaciones no tan buenas pero termine. En esa época aun no sabía que quería estudiar. Después pase a preparatoria hice mi examen y me quede en la 11, pero mis papas decidieron que me quedara en el Tepeyac, así que hice mis tres años de Preparatoria ahí. En 5to de preparatoria me hicieron un test vocacional en el que decía que mi área era la 4 la de ciencias y humanidades, en la que se encontraba filosofía, pedagogía, literatura, etc. Pero no me gusto, yo quería Turismo estaba “segura”. Cuando llegue al último año decidí entrar al Área III que era de sociales, para administración, derecho, psicología, etc. Yo entre ahí porque quería estudiar Turismo, una tía muy cercana se dedica a eso y me gustaba lo que hacía.
Cuando llego la temporada de los exámenes para la Universidades Públicas, decidí hacer para la UNAM y el IPN, en UNAM lo hice para administración, algo que no me llamaba la atención pero quería ver si podía entrar, y mis papas me presionaban para que entrara en la UNAM porque ellos querían que fuera a ahí, además de que no me quedaba tan lejos de la casa el campus, y para Turismo porque era lo que yo quería y no me importaba que fuera ir tan lejos.
Paso el tiempo para los resultado y no me quede, decidí entrara a estudiar Turismo a una particular mis papas siempre me apoyaron a pesar de que la carrera que había escogido no era de su agrado. Estudie varios meses, comencé hacer prácticas en el trabajo de mi tía que se dedica a eso y empecé a darme cuenta de que no me gustaba y que a la larga era una trabajo que me restaría mucho tiempo y que además no podría tener una vida tan cotidiana, cuando todos estuviera de vacaciones yo iba estar trabajando, cuando fuera fin de semana yo no iba a descansar, iba estar todo el día ahí, es una carrera muy padre conoces muchas cosas, desde lo más básico, hasta lo más complejo, viajas mucho, pero tener una familia no está en los planes de un turistologo, y entonces pensé que yo si quería tener familia y no me quería ir a vivir lejos.
En ese tiempo entre a trabajar, ahí conocí a dos personas que estudiaban en la Normal de Azcapotzalco , me platicaban y me llamaba la atención, además en Turismo tenía una materia que se llamaba Estrategias de Aprendizaje que extrañamente me llamaba más la atención que la demás. Hasta que decidí cambiar de carrera. Llego un momento en el que no sabía qué hacer, no sabía cómo decirles a mis papas que no estaba segura de querer continuar. Cuando les dije a mis papas me preguntaban que si estaba segura, lo cual esta vez sí era lo definitivo, no me importo perder un año pienso que de verdad si valió la pena.
Me salí y seguí trabajando solamente, llego la temporada de los exámenes de la Escuelas Normales, escogí preescolar por que los primero años de formación de un pequeño son los más importantes y me gustaría poder ser parte de eso. Me aceptaron y así fue como llegue  a la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario